Tendencias de decoración para el 2024: Crea profundidad en tus estancias jugando con las texturas

Dale un giro a la decoración de tu casa sin hacer un gasto excesivo

¿Te has preguntado alguna vez cómo darle un giro completamente nuevo a tu casa sin hacer una remodelación total y gastar un montón de dinero? Pues en Ali Hogar, tenemos la clave: ¡los materiales, la iluminación y jugar con las texturas!

Este 2024, te invitamos a explorar cómo distintas texturas pueden transformar completamente tus espacios, haciéndolos más cálidos, acogedores y, sobre todo, llenos de personalidad.

Utiliza las texturas en tus muebles para elevar tus estancias

Elementos de Madera con acabados en bruto para conseguir darle protagonismo a ciertos elementos

Cuando se trata de darle protagonismo a ciertos elementos de tu hogar, nada lo hace mejor que la madera con acabados en bruto. Este material, directo de la naturaleza, aporta una textura rica y una presencia imponente a cualquier estancia. Es la manera perfecta de añadir un punto focal robusto y orgánico que atraiga todas las miradas. 

La belleza de la madera sin tratar o con acabados mínimos reside en su autenticidad. Cada veta, nudo o imperfección cuenta la historia de la pieza, haciendo que cada mueble o accesorio sea único. Además, este tipo de acabado tiene la versatilidad de complementarse tanto con interiores modernos y minimalistas, como con estilos más rústicos o industriales. 

Imagina una gran mesa de comedor de madera maciza en el centro de tu comedor. No solo es un lugar para reunir a la familia y amigos, sino que también se convierte en una declaración de diseño. Esta pieza central actúa como el corazón de la habitación, dictando el tono y la atmósfera del espacio circundante. 

No hay que limitarse solo a los muebles grandes. Un espejo con marco de madera en bruto puede transformar una pared simple en una exhibición de estilo y carácter. Las estanterías flotantes de madera sin tratar pueden ser el escenario perfecto para mostrar tus libros favoritos, plantas o colecciones, agregando calidez y textura a tus paredes.

Juega con los tejidos de los muebles para aportar volumen al espacio.

En el mundo del diseño de interiores, los tejidos tienen el superpoder de transformar un espacio con solo su presencia. Hablamos de esos materiales que al verlos o tocarlos te dan ganas de acurrucarte en un sofá y disfrutar de un buen libro o una charla relajada. 

Por ejemplo, el borreguillo, con su textura suave y esponjosa, es ideal para esos días fríos donde lo único que quieres es sentirte abrigado y cómodo. Un cojín o una manta de borreguillo sobre un sofá de cuero puede suavizar la dureza del material y añadir un contraste interesante tanto en textura como en temperatura, haciendo que tu sala de estar sea tan acogedora como estilosa. 

El ratán, por otro lado, nos lleva a ese aire bohemio y natural que está tan de moda. Es ligero, resistente y su textura trenzada es perfecta para darle un toque más terrenal a tu hogar. Unas sillas de ratán o cestas decorativas pueden ser el complemento perfecto para una habitación que busca ser tanto chic como relajada. 

Y luego está el tejido velvet o terciopelo, que grita lujo y confort al mismo tiempo. Con su brillo característico y su tacto suave, este tejido puede hacer que cualquier espacio se sienta más lujoso. Imagina un sillón de lectura en terciopelo junto a una ventana con luz natural, o unas cortinas que añaden un toque de elegancia a tu espacio mientras suavizan la luz que entra en la habitación. Pero no se trata solo de añadir un cojín aquí y una manta allá.

Jugar con los tejidos para aportar volumen es casi como pintar: se necesita entender dónde y cómo usarlos para crear el efecto deseado. Un cojín de terciopelo en un sillón de ratán puede ser ese detalle que haga que la gente diga "¡qué bonito!" al entrar en tu casa. O una alfombra de borreguillo en un piso de madera que haga que tus pies se sientan en las nubes. 

En Ali Hogar, sabemos que los detalles importan. Por eso, te ofrecemos una variedad de productos con estos y otros muchos tejidos para que puedas encontrar exactamente lo que necesitas para hacer que tu casa no solo se vea bien, sino que también se sienta bien.

Textiles suaves y acogedores:

Alfombras y Tapices:

Una alfombra puede ser la declaración de diseño que tu sala ha estado esperando. Si te decantas por una alfombra gruesa y peluda, estarás invitando a la comodidad a tus pies, perfecta para esos momentos de relax. Este tipo de alfombras son perfectas para tu dormitorio o en tu salón para que tus niños jueguen cómodamente en el suelo durante horas.

Por otro lado, una alfombra con un tejido más firme y textura rústica puede añadir un elemento de diseño robusto a una habitación, al tiempo que es duradera y fácil de mantener. Esta es una opción ideal para áreas de alto tráfico, como el vestíbulo o bajo la mesa del comedor, donde la practicidad se encuentra con el estilo.

Recomendaciones de Ali Hogar:

Para los amantes del minimalismo o los que buscan un toque de sofisticación, una alfombra de color sólido o con un patrón sutil puede realzar sin abrumar. Si eres de los que prefieren un estilo más audaz, opta por una alfombra estampada. Los diseños geométricos, florales o abstractos pueden convertirse en la pieza central de tu decoración.

No olvides los tapices. Colgados en la pared, estos pueden ser una excelente alternativa a la pintura tradicional o al arte enmarcado, y añaden una dimensión textil que es tanto visual como táctil.

Cojines con texturas:

¿Quién dijo que para renovar un espacio necesitas grandes cambios? A veces, todo lo que se necesita es un pequeño toque aquí y allá. Los cojines con textura son la manera perfecta de inyectar nueva vida en una habitación sin que tu billetera sufra.

Puedes utilizar cojines de terciopelo que añaden un lujoso contraste a sofás de cuero o sillas de lona o cojines de algodón y lino que aportan frescura y ligereza, ideales para esos días en los que el sol se filtra por las ventanas. Y otra opcón es utilizar cojines con tejidos sintéticos que ofrecen durabilidad y una paleta de colores vibrantes que pueden cambiar el ánimo de un espacio con solo unas cuantas pinceladas de color.

Lámparas con pantallas texturizadas o con formas que aportan volumen a tus estancias.

Las pantallas texturizadas aportan una riqueza visual y táctil a las lámparas. Al elegir materiales como el ratán, el tejido o el terciopelo, estas pantallas ofrecen un juego de luces y sombras único, creando efectos visuales cautivadores. Imagina la suave luz filtrándose a través de una pantalla de ratán, creando patrones danzantes en las paredes de tu sala de estar. Esta interacción de luz y textura añade una dimensión dinámica y viva a la habitación.

Lámparas de pie: Piezas centrales con carácter

Las lámparas de pie no son meros accesorios; son declaraciones de diseño. Con bases que combinan materiales como madera y metal, estas lámparas aportan un equilibrio perfecto entre lo rústico y lo moderno. Una lámpara de pie bien situada puede actuar como un punto focal en cualquier habitación, atrayendo la mirada y complementando el mobiliario circundante. Ya sea junto a tu sillón favorito o en un rincón acogedor de tu estudio, estas lámparas añaden elegancia y carácter.

Lámparas de techo: Una declaración de Estilo

Las lámparas de techo son ideales para hacer una declaración de estilo en tus espacios. Desde elegantes candelabros hasta modernas luminarias colgantes, estas lámparas pueden ser el punto focal de una habitación, definiendo su estética y personalidad.

Una lámpara de techo bien elegida no solo ilumina el espacio desde arriba, sino que también añade una dimensión vertical y un punto de interés visual en lo alto.

Lámparas de mesa: Perfectas para añadir capas de luz.

Las lámparas de mesa son piezas clave que pueden añadir carácter, calidez y estilo a cualquier espacio interior. Una lámpara de mesa bien seleccionada no solo proporciona la iluminación necesaria para actividades como leer o trabajar, sino que también juega un papel importante en la estética general de una habitación.

Además de su función decorativa, las lámparas de mesa son fundamentales para crear un ambiente cómodo y acogedor. La iluminación suave y focalizada que ofrecen es ideal para crear un rincón de lectura o para relajarse al final del día. También son perfectas para iluminar un escritorio o una mesa de trabajo, proporcionando la luz necesaria para la concentración sin ser abrumadoras.

Los materiales y las texturas de las lámparas de mesa añaden otra capa de interés a su diseño. Las pantallas pueden estar hechas de una variedad de materiales, como tela, vidrio o metal, cada uno con su propio impacto visual y táctil. Las bases de las lámparas pueden variar desde madera natural hasta cerámica y metal, ofreciendo infinitas posibilidades para complementar el estilo de tu hogar.

Este nuevo año 2024, te animamos a experimentar con las texturas y los materiales para darle un nuevo aire a tu hogar. En Ali Hogar, tenemos todo lo que necesitas para empezar esta aventura. Ya sea que busques algo sutil o algo más llamativo, las texturas y los materiales naturales como la madera son una forma fantástica de mostrar tu estilo personal. ¡Visita nuestra tienda online y déjate inspirar!

Deja un comentario

group_work Cookies
<p>¿Te ayudamos?</p>

¡Un 5% de descuento para ti!

Apúntate a nuestro Newsletter y llévate un descuento exclusivo en tu primera compra.

help