Tencel, la nueva fibra natural y ecológica para ropa de cama

En el mundo de la moda y, en especial, en el ámbito del textil del hogar hay un material que está causando sensación. Hablamos del tejido Tencel, un tipo de fibra natural que por su origen, características y condiciones se está haciendo un hueco en nuestros hogares. Te lo explicamos todo sobre él a continuación. ¡Atento!

Qué es el tejido Tencel

Aunque el algodón y el lino son uno de los materiales más demandados a la hora de vestir la cama, el tencel se está haciendo un hueco en esta clasificación. Se trata de un tejido parecido a la viscosa, pero 100% vegetal y ecológico y que compite con fuerza con los ya nombrados, algodón y lino.

El tencel se obtiene a partir de la pulpa de la madera renovable mediante un proceso de fabricación totalmente sostenible y de bajo impacto ambiental. Además, uno de sus puntos fuertes es que se trata una pieza textil que no encoge. Se puede lavar a máquina y permite un planchado cómodo y fácil.

Otra de las razones por las que nos tiene fascinados este textil es que está especialmente recomendado para pieles sensibles, puesto que está libre de sustancias químicas y cuenta con un tacto extra suave.

Un dato importante es que es un tejido termorregulador, que ayuda a mantener la temperatura corporal. Y no solo eso, sino que absorbe la humedad y seca más rápidamente que otras fibras. Por ejemplo, es capaz de absorber la humedad hasta un 50% más que el algodón. ¡Ahí es nada!

Ropa de cama confeccionada en tencel

Después de esta breve explicación seguro que estás deseando renovar la ropa de tu dormitorio y en Ali Hogar sabemos muy bien que esto te va a gustar. Ya tenemos disponible en tienda online y física las nuevas fundas nórdicas Naturals Easy.

Unas fundas nórdicas que además de contar con todas las características y beneficios antes nombrados, cuentan con un sistema innovador que permite una colocación muy rápida y cómoda.

Podrás hacer la cama en un abrir y cerrar de ojos gracias a este nuevo concepto de funda nórdica que cuenta con un sistema de botones que nos permite introducir el relleno nórdico con esfuerzo mínimo.

Tenemos dos opciones de color: blanco o gris, y están disponibles para camas de 135, 150 y 180 cm. ¡Te las enseñamos!

¿Qué te parece esta nueva propuesta? En nuestra tienda online www.alihogar.es puedes encontrar muchas más opciones de decoración y textil para el hogar que se adapten a tu estilo.

Recuerda que nuestra tienda online está activa las 24 horas del día y que, los pedidos de más de 49.99 €, disfrutan de portes gratuitos(consulta condiciones de compra). Si tienes dudas y necesitas ayuda para realizar tu compra, ponte en contacto con nosotros a través del Whatsapp habilitado en www.alihogar.es No olvides seguirnos en Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades. ¡Os leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *