Prepara tu casa para la llegada del otoño

Prepara tu casa para la llegada del otoño

¿Tú también te has dado cuenta de que las horas de luz cada día se reducen un poco más? Entre estos cambios en las horas de luz y la bajada de temperaturas, no hay más que rendirse a la llegada del otoño. Pues bien, quizás sea ahora el momento de empezar a preparar tu casa para la llegada del otoño.

Aunque el cambio será más o menos drástico, en función del lugar donde residas, lo mejor será que seas previsor y te adelantes. Además de revisar algunos detalles elementales como el buen funcionamiento de nuestra caldera o sistema de calefacción, la ventilación de nuestras ventanas y puertas e incluso poner a resguardo nuestro mobiliario exterior, también es el momento y la ‘excusa’ perfecta para hacer algunos cambios en nuestra decoración.

Por supuesto, debes tener en cuenta que antes de hacer cambios lo mejor será que hagas sitio en tus armarios y habitaciones. Hacer limpieza de todo aquello que ya no uses, sea cual sea la estación en la que te encuentres, y guardar todas aquellas cosas que son exclusivas del verano. De esta forma, ganarás espacio para incorporar a la casa todas las novedades de decoración de la temporada y la ropa de abrigo que tenías a resguardo en el trastero.

Abriga los espacios de tu casa

Es probable que una de las cosas que más apetecen con la llegada del frío sea pasar los días lluviosos debajo de una manta cálida y suave, mientras nos tomamos algo que nos haga entrar en calor. Así como, llegar a casa después de una jornada larga de trabajo y disfrutar de ese momento en el que nos vamos a dormir y la ropa de cama nos envuelve.

Para ello, desde Ali Hogar te animamos a que renueves la ropa de abrigo de tu casa. Actualiza el estilo de tu salón y habitaciones con mantas, edredones, fundas nórdicas, colchas nuevas. ¿Qué te parece nuestra selección?

Alfombras para proteger los pies del frío

Si eres de los que disfruta despojándose de los zapatos nada más llegar a casa y caminar descalzo, no pueden faltar en tu casa las alfombras. Especialmente en espacios como el salón, las habitaciones o el baño conseguirás un extra de confort con ellas, además de asegurarte de no notar el frío del suelo.

Las hay para todos los gustos, diferentes modelos, colores y formas. Para esta temporada, los colores tendencia son los tonos naturales. Incluso la apuesta por las fibras naturales viene fuerte. Quizás entre algunas de nuestra selección encuentres la ideal para tu casa.

Renueva tus cojines y cortinas

Quizás estos dos sean los elementos que un mayor impacto visual causarán en la apariencia de tu decoración. Aunque a priori el cambio parezca muy superficial, verás que, con cuatro cambios en tus cojines y cortinas, tus espacios lucirán totalmente diferentes.

Por supuesto, esto no quiere decir que no puedas combinar elementos que mantienes todo el año con algunas de las novedades que te proponemos a continuación.

Incorpora nuevas texturas

Llegados hasta este punto y después de hacer una selección de algunos imprescindibles para la entrada del otoño, es hora de que hablemos de los pequeños detalles.

Por ejemplo, algo que nos encanta y que está muy de moda son los cestos de fibras naturales para incorporar en el uso diario de una casa. Si tienes una estufa de leña o chimenea, una solución ideal para almacenar los troncos es un cesto de mimbre con un tamaño adecuado. Otra opción a considerar es destinar su uso como revistero, toallero e incluso como ‘macetero’ decorativo de nuestras plantas.

¿A qué huele una casa en otoño? Aunque nos gusta que el olor de nuestro hogar sea increíble los 365 días del año, lo cierto es que está demostrado que en los meses de mayor frío la preferencia se inclina hacia aromas especiados. Te proponemos algunos.

Encuentra más artículos como este de como preparar tu casa para la llegada del otoño en nuestro blog

¡Es tu turno! Cuéntanos qué te ha parecido este artículo y háblanos de cómo preparas tu casa para el frío. Esperamos vuestras historias y fotos a través de nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *