Pautas para conseguir una terraza de ensueño

Piénsalo, terminar un día ajetreado con una bebida refrescante en la mano y en una terraza al aire libre es probablemente uno de los placeres con los que soñamos a menudo. Si tienes un rincón, bien sea una terraza, un patio o incluso un jardín, quizás estaría bien ir pensando qué hacer para que luzca más agradable.

Aunque cada espacio es un mundo, hay algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta para cualquiera de ellos. Lo primordial es que instales todos los elementos necesarios para que el sitio en cuestión sea un refugio al que acudir cuando necesitamos desconectar de nuestras preocupaciones.

Cómodo, funcional y con estilo

Todo dependerá del espacio del que dispongas, pero piensa que es importante seleccionar un mobiliario práctico, cómodo y que realmente sea útil en el día a día. Un must para tu terraza podría ser una zona chill out con algunos pufs, mesas bajas, sillas o incluso taburetes para no saturarla de muebles pesados.

Desde Ali Hogar te recomendamos además que elijas colores naturales o materiales como la madera y el ratán para que la decoración sea mucho más cálida y acogedora. Eso sí, deberás tener en cuenta si el mobiliario estará directamente expuesto a las inclemencias climatológicas para decidirte por un tipo de material u otro.

Verde, muy verde

Igual que las recomendamos para la decoración interior de nuestras casas, las plantas son un elemento fundamental que no debería faltar en las terrazas. ¿Qué te parecen estas?

Si por el contrario, te apasiona el mundo de la jardinería y te animas con las plantas naturales, también contamos con algunos imprescindibles que contribuyen a mejorar el aspecto de este espacio. Por ejemplo, macetas de diferentes estilos, estanterías para evitar colgar plantas en la pared o diferentes soluciones para organizar tu particular oasis.

Sé fiel a una paleta de colores y síguela

¡Es hora de incorporar un poco de color! Si has seguido nuestro consejo y tienes un mobiliario en tonos neutros, será muy fácil elegir los accesorios para aportar luminosidad a este espacio. Los azules, verdes o cualquier tono que nos evoque a la naturaleza son perfectos para conseguir un ambiente sereno y relajado.

Puedes incorporar color con complementos de cualquier tipo. Elementos decorativos, textiles o cualquier artículo que creas indispensable para un lugar así.

Iluminación especial para las noches

Cenas con amigos, el último rato del día en silencio o leer un libro mientras disfrutas del fresco de la noche son momentos que no serían igual si te falta la iluminación adecuada. No es necesario que las luces te cieguen. De hecho, con una luz tenue y cálida conseguirás un ambiente mucho más especial.

Luces led, unas cuantas velas o jarrones decorativos con velas en el interior son tu mejor aliado para conseguirlo. ¡Échales un vistazo!

Una vez lo tengas todo a punto, empieza a presumir de terraza. ¡Ahora sí que apetece disfrutarla! Cuéntanos qué te han parecido nuestros consejos y no te pierdas detalle de nuestras novedades de jardín y aire libre en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *