Jarapas y alfombras elegantes para tu hogar

Jarapas y alfombras elegantes para tu hogar

La jarapa es un tejido grueso común en la cuenca del mediterráneo. Se puede usar para crear mantas, cortinas, colchas o, como en este caso, alfombras. Son muy útiles para darle a tu casa un aspecto vintage. Originalmente las jarapas se hacían con trozos de lana y harapos sobrantes, siendo su fabricación manual. También son perfectas para darle un toque algo más rústico a tu casa, pero quedan muy bien en cualquier tipo de ambiente.

Jarapas para tu hogar

En su origen, especialmente en Andalucía y Murcia, las jarapas eran alfombras de colores vivos. Por este motivo en la actualidad las jarapas se realizan de colores muy chillones, además de encontrar algunos modelos en donde el blanco es el principal tono. Obviamente en la actualidad existe una gran variedad de jarapas creadas con todo tipo de materiales, incluyendo algunos sintéticos.

Las jarapas son perfectas para varios tipos de ambiente: desde uno más tradicional hasta uno más mediterráneo. Simplemente debemos elegir los colores y los motivos con un poco de cuidado. Las jarapas son muy resistentes y tienen gran personalidad en la estancia.

Alfombras temáticas con motivos étnicos

A parte de las jarapas, en ALI Hogar puedes encontrar una gran cantidad de alfombras temáticas muy resistentes y de un aspecto similar a las jarapas. Sin embargo, por su estilo temático son muy diferentes para decorar otros tipos de ambientes. Por ejemplo, una habitación más rústica en la que encajen mejor los colores oscuros. Estas alfombras con motivos étnicos son muy bonitas y nuevamente la estancia gana mucha presencia.

Si quieres decorar una habitación rústica, por ejemplo de una casa rural, este tipo de alfombras son perfectas ya que no desentonan. Gracias a los diseños que incorporan encajan bien con complementos y adornos de líneas rectas: muebles de estilo clásico, jarrones, sofás con tonos marrones, chimeneas, etc. Te enseñamos algunas de nuestras alfombras preferidas, pero en nuestra página web puedes encontrar muchas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *