Feng Shui: ¿Cómo renovar la energía de tu dormitorio?

Feng Shui

El Feng Shui es una popular teoría china que consiste en tratar de canalizar la energía a través de la manera en que se organizan las habitaciones de casa. Este sistema de decoración y organización da suma importancia a la distribución y al estilo, pues el orden y la forma en que los muebles y los objetos están dispuestos dentro del hogar influyen en la energía de las personas que viven en ella. De alguna manera, se podría decir que un buen Feng Shui es un dormitorio que promueve el flujo de energía positiva que atrae, excita y calma al mismo tiempo. Para renovar la energía de tu habitación, puedes utilizar una gran variedad de herramientas sencillas y prácticas de Feng Shui para decoración de dormitorios.

Ideas para decorar con Feng Shui tu dormitorio

La distribución y decoración son súmamente importantes en el Feng Shui por razones obvias. El orden de tu habitación tiene que tener una buena decoración Feng Shui para canalizar al máximo la energía positiva.

Uno de los primeros pasos para crear una buena energía Feng Shui en el dormitorio es la posición de la cama y los elementos de su alrededor. Empezaremos, entonces, por encontrar un cabecero que colocaremos lo más alejado de la puerta. Los tonos tierra, marrón, verde y turquesa son perfectos para generar una armonía óptima para la familia. Pero por supuesto, no puede faltar una foto de amistades o familiares en un marco de madera. Te hacemos estas geniales dos propuestas.

En cuanto a la cama, es muy importante colocarla de manera que quede espacio en ambos lados. Esto te permitirá colocar dos mesitas de noche. No obstante, esto no significa que tengan que estar a la misma altura de la cama: el Feng Shui permite ser creativo y adaptar los muebles a tu gusto. Eso sí, recuerda que es fundamental que puedas tener fácil acceso desde ambos lados de la cama.

Una vez encuentras la mejor distribución para el cabecero, cama y mesillas de noche, siempre puedes experimentar con la decoración Feng Shui. Cuando tenemos la ubicación, es necesario distribuir los artículos de forma lógica y práctica. Si eliges colores suaves o tierra, la habitación te resultará mucho más relajante. Puedes colocar, por ejemplo, unas bonitas lámparas como las que dejamos aquí.

Lo mismo puede decirse de las almohadas. Una cama al estilo Feng Shui debe tener pequeños cojines decorando la cama. El color seguiremos combinándolo con su alrededor; los colores suaves siempre atraerán energía positiva y relajación.

Pero más allá de una bonita lámpara y elementos decorativos de la cama y mesilla, no nos podemos olvidar de algunos elementos que canalizan energía positiva; las flores y los jarrones son una buena opción para dormitorios Feng Shui. Te dejamos con algunas de las mejores ideas teniendo en cuenta la decoración Feng Shui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *