Encuentra el toque de color que necesita tu hogar

¿Necesitas darle un punto de color a algún rincón de tu casa? Sin duda, el color y la combinación de estos será la principal muestra de personalidad de tu decoración. Seas más o menos arriesgado en lo que a tonalidades se refiere, lo que está claro es que cuando jugamos con los colores apropiados y -sobre todo- en los elementos adecuados, conseguiremos un resultado impecable.

En Ali Hogar sabemos que tomar la decisión y decantarse por una gama de color o varios, es una tarea complicada. Entre las cosas a tener en cuenta, es primordial tener claro qué colores serán los que nos acompañen en el día a día. Los elementos de color que elijamos para decorar los espacios de nuestra casa, formarán parte de nuestra rutina durante mucho tiempo y no queremos que nos terminen cansando o aburriendo.

Para empezar, lo mejor será que busques el contraste entre los elementos base de tu decoración y los que uses para aportar color y luminosidad al espacio. Por ejemplo, si tienes un sofá en colores neutros -gris, beige, blanco u ocres- puedes conseguir el toque diferenciador incorporando textiles de colores vivos o estampados. Eso sí, como ‘para gustos los colores’ está en tu mano jugar con tonos más o menos llamativos.

Ahora bien, te proponemos una pequeña selección de artículos que marcarán la diferencia en tu casa.

Centra todo el color en las sillas

¡Conviértelas en las protagonistas de diferentes habitaciones! Elige un sitio donde falte el toque divertido e incluye sillas a todo color para cambiar el aspecto de un espacio.

Puedes aplicar este consejo para diferentes tipos de mobiliario: sofás, sillones, butacas, vitrinas…sólo tienes que decidir qué objeto será el centro de atención y combinarlo con el resto de tu decoración.

Textiles con personalidad

Bien sea con cojines, alfombras, manteles o incluso en la ropa de cama… el color en tu casa se puede presentar de diversas formas. Los textiles son una alternativa fantástica para aquellos indecisos que no se atreven con mobiliario de grandes dimensiones en colores fuertes. De hecho, puedes conseguir el mismo efecto e incluso mudar de estilo más a menudo con este recurso.

Rompe tu esquema de colores básicos con alguno de estos elementos y cuéntanos qué te parece el resultado.

Los detalles también importan

Por supuesto, no todo es lo que se ve en un primer vistazo.

No hay nada mejor que tener los recursos suficientes para montar una mesa para tus invitados de lo más especial. El encuentro entre amigos o familiares se merece una explosión de colores como es debido. Muestra tu personalidad y hazte con unos cuantos detalles para que tus comensales recuerden cada instante.

Decoración con identidad propia

Centra el punto de color en zonas concretas de tu habitación, salón o recibidor con artículos especiales. ¿Has probado a mezclar estilos? Te recomendamos que lo pruebes. Por ejemplo, si en tu casa predomina el estilo industrial, algunas piezas de estilo vintage le sentarán de maravilla. Verás que el éxito con esta combinación está asegurado.

Y tú, ¿te atreves con el color? ¿Cuál sería tu apuesta de color? Incluye a todos los miembros de la familia en la decisión y ponte manos a la obra. Encuentra mucho más en nuestra tienda online www.alihogar.es y síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *