Elige bien un buen soporte jamonero para tu cocina

soporte jamonero

Quienes disfrutan de uno de los mejores manjares de nuestra gastronomía, el jamón, seguro que en casa cuentan con uno o varios soportes jamoneros. En la actualidad existen muchos diseños de soporte jamonero, fabricados en una gran selección de materiales. En ALI Hogar podemos recomendarte algunos de ellos, perfectos para las cocinas de cualquier casa, económicos y de calidad.

 ¿Qué debe tener un buen soporte jamonero?

Existen varios elementos básicos que debe tener un buen soporte jamonero de calidad. El soporte ha de cumplir bien con estos puntos ya que, de lo contrario, puede afectar al buen corte del jamón y ser un peligro para quien lo corta. Recuerda que cortar jamón puede ser una actividad peligrosa, así que siempre debe realizarlo un adulto.

Jamonero Banco
Jamonero 40x17x23cm
5,99 €

 Características de un soporte jamonero

  • Estabilidad: por supuesto, dado lo que hemos comentado, la estabilidad del soporte jamonero es el primer punto que debemos garantizar. Un buen soporte debe incluir una buena base, amplia y que no esté desequilibrada. Procura no colocar nada debajo del soporte y colocarlo en una superficie que no patine.
  • Materiales: los materiales de un jamonero son imprescindibles que cuenten con una calidad mínima. Intenta que los soportes sean de acero, aunque la base puedas seleccionar una de madera. En nuestra tienda puedes encontrar jamoneros de acero en su totalidad, los cuales te recomendamos por su durabilidad y calidad.
  • Tradicional: Lo mejor es hacernos con soportes jamoneros clásicos para casa. En la actualidad hay muchos soportes y algunos de ellos son vanguardistas. Pero, si no estamos acostumbrados a cortar jamón todos los días como un oficio, lo mejor es el formato tradicional. Es el que todos sabemos usar y podemos evitar los accidentes tratándolo con cuidado.
  • Buena sujeción: que incluyan un buen pincho de sujeción. El jamón se soporta mediante este pincho, así que debemos procurar que sea grande y sólido. Al menos que tenga un buen pincho vertical, aunque hay jamoneros que incluyen varios. Muchos cortadores profesionales prefieren no usar el pincho, pero en casa es una buena elección. Cuidado con los niños pequeños en este sentido.

 El soporte jamonero de tu elección

Jamonero acero inoxidable
Jamonero acero inoxidable 50x16x34 cm.
24,99 €

Aunque no lo hemos comentado, por supuesto elige un soporte que sea fácil de limpiar. Como no siempre tendremos jamón en nuestra casa, que sea un soporte sencillo de guardar y transportar. Cuanto más sólido y rígido mejor. Te hacemos varias propuestas desde ALI Hogar, ¡elige la que más te guste! Sólo nos falta decir bon appétit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *