Bola de nieve de cristal: adornos perfectos para la Navidad

Bola de nieve de cristal

¿Te gustan las bolas de nieve? No, no hablamos de las bolas que creas cuando tienes la suerte de pasar tus vacaciones en la alta montaña en invierno. Hablamos de esa bola de nieve de cristal tradicional, la cual ya es un símbolo de la Navidad, si bien es cierto que las puedes encontrar todo el año. Son un adorno magnífico y dependiendo de tu estilo, pueden ser un complemento perfecto para la decoración. Por supuesto, ¡principalmente en fechas como estas! En ALI Hogar encontrarás varios modelos de bolas de nieve de cristal, también conocidas como domos de nieve.

Historia de la bola de nieve

El domo de nieve o bola de nieve no tiene un inicio claro. No se sabe exactamente cuándo apareció la primera, pero todos los indicios apuntan a que se trata de un objeto francés de comienzos del siglo XIX. No son pocos los que aseguran que se trata de la evolución de un objeto tan corriente como el pisapapeles de cristal. Gracias a ello hoy tenemos estos objetos tan decorativos y que poco tienen que ver con los pisapapeles.

Las bolas de nieve aparecieron en la Exposición Universal de París en 1878 y años después fue un souvenir muy exitoso. Las bolas de nieve fueron también muy populares en Inglaterra durante la época Victoriana. En los años 20 comenzaron a popularizarse en Estados Unidos, siendo un artículo popular para los coleccionistas.

Tipos de las bolas de nieve de cristal

Actualmente hay muchos tipos de bolas de nieve disponibles y en ALI Hogar puedes encontrar muchas de ellas. Desde bolas de nieve antiguas con temática de Navidad o el Belén, hasta bolas de cristal decorativas en donde los personajes divertidos o unicornios son los protagonistas. Incluso las bolas de nieve musicales son un elemento decorativo bastante popular entre los peques de la casa y los mayores.

¿Buscas más decoración para esta Navidad? Recuerda que puedes ver una gran colección de luces de navidad para interior y exterior pulsando aquí. También puedes encontrar todo tipo de decoración para el árbol de Navidad aquí, y también lo necesario para crear tu portal de Belén.

Bola Unicornio
Bola glitter con unicornio tumbado 9x6.5cm
2,99 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *