5 ideas para mejorar el recibidor

5 ideas para mejorar el recibidor

Hoy dedicamos este apartado en nuestro blog a la entrada de la casa, por eso te damos 5 ideas para mejorar el recibidor. Un espacio que, en muchas ocasiones, queda olvidado o relegado a un segundo plano cuando se trata decorar nuestro hogar y del que podemos sacar mucho partido. Y es que, con un poco de mimo y dedicación podrás causar una primera impresión de lo más agradable.

Desde Ali Hogar te ofrecemos algunas ideas que te ayudarán a componer este espacio y, sobre todo, a conseguir que tus visitas se lleven una buena sensación de tu casa.

Aunque, por supuesto, deberás tener en cuenta el espacio que tienes para componer tu recibidor y adaptar algunas sugerencias a tus circunstancias. ¡Estamos seguros de que estos sencillos consejos te serán de gran utilidad!

Tengas – o no- un recibidor grande, lo mejor será que todos los elementos que incorpores en él tengan sentido y sirvan para facilitar de alguna manera tus rutinas diarias.

La zona de entrada a la casa es el lugar elegido por la mayoría de familias para dejar llaves, zapatos o la ropa de abrigo cuando entramos, pero también, para mirarnos en el espejo o calzarnos antes de salir. Es por esto que, desde nuestra experiencia aconsejamos que el mobiliario elegido sea versátil y multifuncional.

Con todo, tu elección dependerá en gran medida del estilo que más te guste o tus necesidades de almacenamiento. No te limites a pensar únicamente en cómodas o recibidores al uso y anímate a probar con diferentes estilos, aquí te proponemos algunas ideas:

Espacios amplios y con carácter

Un aparador de madera como este es, sin duda una apuesta ganadora. La ventaja de la madera es que aporta mucha calidez y es perfectamente combinable con estilos clásicos, rústicos y étnicos.

Mini recibidor para espacios reducidos

Si el espacio que puedes dedicar al recibidor es muy pequeño, planteamos una idea que te enamorará. Combina baúles de almacenamiento como este, un perchero de pie y una alfombra de estilo boho chic y el resultado te sorprenderá.

Luminoso y romántico

Para conseguir una sensación de mayor luminosidad en espacios en los que no disponemos de luz natural, la clave es elegir una decoración en tonos claros que reviertan esta carencia.

Además de incorporar una pieza central en color blanco, como es el caso de esta consola, podemos conseguir una sensación de mayor amplitud si la combinamos con grandes espejos o una buena iluminación.

Una entrada cómoda y con estilo

Está claro que esta opción no es válida para cualquier tipo de casa, pero, desde luego, es una opción a considerar si cuentas con una entrada y zona de paso a partes iguales. Contar con un sillón para calzarte los zapatos antes de salir de casa y para hacer lo propio al regresar, te ofrece una comodidad extra a la que es difícil resistirse.

No olvides incorporar al conjunto una mesa auxiliar para ubicar el teléfono y una lámpara de mesa que ilumine este espacio.

Sencillez con un aire industrial

5 ideas para mejorar aspecto del recibidor

Por último, no podía faltar en esta selección de ideas una opción para los amantes del estilo industrial. Esta consola de madera con estructura de metal negro, es perfecta para conseguir una visión despejada de la entrada de tu casa. Para resaltar su diseño aconsejamos combinarla con algún jarrón o figura decorativa, velas o paragüero.

Si quieres ver mas artículos como la de 5 ideas para mejorar el recibidor, te recomendamos visitar nuestro blog

¿Qué te han parecido nuestras propuestas? Recuerda que puedes seguirnos en Facebook e Instagram y compartir con nosotros las ideas que mejor funcionaron para tu recibidor. ¡Estamos esperando tus fotos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *