5 claves para elegir el colchón perfecto para ti

Teniendo en cuenta que pasamos gran parte de nuestra vida durmiendo, resulta imprescindible conocer bien qué es lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un buen colchón. Y es que nuestro descanso depende, en gran medida, de esta decisión. Desde Ali Hogar sabemos que la tarea de cambiar de colchón no es nada fácil, por eso te proponemos 5 pautas que te guiarán hacia el colchón ideal para ti.

PRIMERO

Hazte preguntas

Antes de comenzar la búsqueda, hazte todas las preguntas necesarias. ¿Necesitas un colchón para una persona o para dos? ¿Para un niño o un adulto? ¿Cuál es tu postura favorita para dormir? Una vez resueltas estas cuestiones podremos empezar a decidir si estás buscando un colchón para una cama de matrimonio, infantil o sencillamente un colchón para dejar lista la habitación de invitados de tu casa.

Las necesidades de descanso de cada persona son un mundo, de ahí que sea importante conocer exactamente lo que estás buscando. Por ejemplo, no se recomiendan el mismo tipo de colchón para personas que suelen dormir boca abajo que para las que lo hacen boca arriba. Para las primeras, se aconseja elegir entre colchones menos firmes, al contrario que para las personas que duermen boca arriba.

SEGUNDO

Elige entre diferentes tipos

No te agobies si te abruma tanta variedad de materiales, es normal que si es la primera vez que te enfrentas a la compra de un colchón todo te parezca demasiada información. Lo esencial es que te suenen estos:

  1. Colchones viscoelásticos.

Aunque no son viscoelásticos al 100% sino una combinación de materiales viscoelásticos y -por lo general- espuma HR (High Resilience). El núcleo de espuma le da la firmeza de la que carece el visco por sí solo. Por lo tanto, en este caso el colchón será más o menos duro en función del núcleo y no del visco.

Por otro lado, el grosor de la capa visco varía de un colchón a otro. Eso sí, el grosor de la misma no determina la calidad del colchón en cuestión, sino que dependerá de diversos factores.

Con todo, se trata del material más adaptable a nuestro cuerpo ya que reduce los puntos de presión en las zonas que soportan mayor peso.

  • Colchones de muelles ensacados

Otra opción son los colchones de muelles ensacados. Los muelles, en este caso, se reparten por todo el colchón de forma independiente permitiendo una libertad de movimiento total. Por lo que sería una elección a considerar para aquellas parejas que presenten grandes diferencias en cuanto a peso.

Además, dentro de este tipo, existen otras variaciones que incluyen diferentes capas que aportan un mayor confort a nuestro descanso. Es posible encontrar opciones que combinen muelles y espuma HR (High Resilience) o alguna capa visco.

  • Colchones de espuma HR o de Alta Resiliencia

O lo que es lo mismo, colchones fabricados en espuma que siempre vuelve a su forma inicial. Igual que ocurre con los anteriores, existe una gran variedad de colchones HR que presentan diferente firmeza, densidades o -incluso- combinación de materiales.

Existen modelos que combinan este material con diferentes espesores de visco o látex.

TERCERO

Pruébalo antes de decidirte

Teniendo en cuenta que al comprar un producto de estas características lo que buscamos -además de que mejore nuestro sueño- es que lo haga durante el mayor tiempo posible, lo que recomendamos en Ali Hogar es que lo pruebes antes de decidirte.  Nadie mejor que tu sabrá si el que estás a punto de comprar se adapta a tu espalda y a tu postura habitual para dormir. Es sencillo, prueba varios y escucha tu cuerpo.

CUARTO

Complétalo con una almohada adecuada

Aunque lo cierto es que no existe la almohada perfecta, sí podemos elegir la que mejor se adapte a nuestro cuerpo y postura. Podremos elegir entre diferentes modelos que variarán en firmeza, densidad, tamaño e incluso relleno. Echa un vistazo a nuestra selección de almohadas haciendo CLICK AQUÍ  y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda.

QUINTO

Por último, recuerda que lo más importante es no perder la calma y sobre todo no precipitarse. Lo mejor es que salgas de la tienda satisfecho de haber hecho una buena compra.

Colchón Hilton 135x190cm
Colchón Hilton 135x190cm Visco
249,99 €
Colchón 135x190cm Nube
Colchón 135x190cm Nube Visco
299,99 €

Ya con un poco más de información, seguro que tienes más claro lo que necesitas. De lo contrario estamos encantados de atenderte a través de nuestro correo electrónico web@alihogar.es o por teléfono en el 981 32 24 64.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *